Gran feria de turismo comunitario

Viajes, culturas y sabores de todo el país se dieron cita en San Pedro de Atacama, en la Gran Feria de Turismo Comunitario realizada el sábado 17 y domingo 18 en el Pueblo de Artesanos de la localidad.

 

Para conocer modos de vida y distintas culturas del país, estuvieron los servicios de emprendimientos de turismo comunitario de puntos tan diversos como el Alto Loa, Elicura y Chiloé. Representantes del valle del Huasco ofrecieron pajarete, licor tradicional de la zona; junto a ellos se encontraron los tejidos mapuches, el vino de Toconao y las comidas típicas de la zona, como la pataska y el arrope de chañar.

Pensando en espectáculos para toda la familia, la feria contó con una nutrida programación musical, que partió el sábado, a las 12.30 horas con la Orquesta Sinfónica Andina Infantil de Antofagasta, que volvió a presentarse a las 17 horas. A las 16 horas salió a escena la Agrupación Folclórica de Toconao, a las 19 horas la Agrupación Pata-ta-Hoiri Chiu Chiu y a las 20.30 horas, la Agrupación Tinku Hijos de Guadalupe de San Pedro de Atacama.

La feria forma parte del segundo encuentro nacional de turismo comunitario, organizado por Travolution y la Ecored Lickan Antay, con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, el Ministerio de Desarrollo Social, Indap y Minera Gaby, y el patrocinio de Sernatur.

PROGRAMA FERIA DE TURISMO COMUNITARIO

Sábado 17 de noviembre
12:30 Orquesta Sinfónica Andina Infantil de Antofagasta
16:00 Agrupación Folclórica de Toconao
17:00 Orquesta Sinfónica Andina Infantil de Antofagasta
19:00 Agrupación Pata-ta-Hoiri Chiu Chiu
20:30 Agrupación Tinku Hijos de Guadalupe San Pedro de Atacama.

Domingo 18 de noviembre
12:00 Presentación Instrumentos Étnicos “Diaguita”
16:00 Presentación Paisajes Sonoros. Leonardo Baeza
17:00 Conjunto Musical Andino.
18:00 Conjunto Musical (Charango, Guitarra, Percusión)