Organizadores

El equipo organizador del Cuarto Encuentro Nacional de Turismo Comunitario está compuesto por:

Travolution.org

Es la red global de turismo comunitario que, a través de facilitadores, articula iniciativas en diversos países de América Latina (como Chile, Colombia, Brasil), Asia (como Camboya) y África. Realiza su acción en cuatro áreas: fortalecimiento de redes, plataforma comercial, desarrollo comunitario, e investigación y difusión.

La organización de este evento es totalmente pertinente a la visión, misión y objetivos de Travolution.org y constituye uno de sus metas de trabajo en Chile para el año 2013. De igual forma, la red de emprendedores, profesionales y organismos asociados a organización asegura la calidad del equipo ejecutivo organizador del evento, tanto por sus competencias como por sus contactos.

www.travolution.org

 

Trekaleyin: Ecoturismo Pehuenche

Logo TrekaleyinSomos la gente del Pehuén (Araucaria araucana) y esta es nuestra tierra. Desde los primeros tiempos hemos sido los únicos testigos de las magnificas cordilleras, ríos transparentes, lagunas misteriosas y bosques ancestrales que conforman nuestro territorio, conocidos por ustedes como Alto Bío-Bío.

Hoy hemos conformado una asociación de comunidades organizadas para ofrecer servicios turísticos, que agrupa a la gente de Pitril, Cauñicú, Malla Malla, Trapa Trapa y Butalelbún.

Esperamos que puedan venir a conocer nuestro hermoso valle y compartir con nosotros esta gran oportunidad de reunirnos en este Büta Trawun (gran encuentro).

www.trekaleyin.com

 

 

Red de turismo Pehuenche: Kayulof Monguen

Logo Kayulof Somos una red de emprendedores de turismo de las 6 comunidades Pewenche del valle del Río Biobio.

Nuestros servicios se basan en compartir nuestros modos de vida y el patrimonio de nuestro territorio, a traves de recorridos en caminata, bicicleta o cabalgata hacia volcanes, termas, bosques nativos y encuentros con familias pewenche del lugar.

Estamos muy contentos de participar en la organización de este IV Encuentro Nacional y esperamos recibirlos a todos con mucho cariño y entusiasmo.

Facebook: Kayulof

 

Ilustre Municipalidad de Alto Biobio
Logo Alto Biobio El municipio, consciente de la importancia del turismo para el desarrollo local, ha manifestado su pleno apoyo a la organización de este gran encuentro en su territorio. Esta actividad, constituirá una gran oportunidad tanto para los emprendedores locales, como para los visitantes, de generar redes de trabajo y comercialización, de aprender maneras de trabajar el turismo de una forma más sostenible y más coherente con la valoración de la cultura local. Por esto, la Municipalidad participará activamente en la organización de este encuentro.

www.munialtobiobio.cl