Colaboradores

El Cuarto Encuentro Nacional de Turismo Comunitario cuenta con el apoyo del Servicio Evangélico para el Desarrollo, SEPADE y de Servicio País.

Invitamos a las organizaciones del territorio y otras interesadas en contribuir al desarrollo sostenible a través del turismo, a sumarse a esta iniciativa.

Para ello, escribir a: contacto@turismocomunitario.cl

Sepade

 Logo SepadeLa misión de SEPADE es contribuir a la construcción de una sociedad chilena más acogedora, solidaria e inclusiva.   SEPADE ha desarrollado un trabajo de 10 años en el territorio de alto Biobío promoviendo la participación social de las comunidades y el desarrollo del turismo comunitario como propuesta de desarrollo local. Cuenta con 38 años de experiencia en la gestión y desarrollo de iniciativas sociales, educativas, culturales y productivas.

www.sepade.cl

Servicio País

SPAISEs un programa de intervención social de la Fundación Superación de la Pobreza. Trabaja en comunidades que viven en contextos de aislamiento y vulnerabilidad, incorporando modelos innovadores, replicables y participativos, con el objetivo de contribuir a la superación de la pobreza y a la formación de profesionales jóvenes. Todos los años convoca a los jóvenes profesionales a participar en SERVICIO PAÍS en diferentes ámbitos del bienestar. Hoy, esta presentes en todo Chile a través de cientos de profesionales, voluntarios, practicantes y tesistas que, trabajan, colaboran, analizan y participan activamente en la desafiante tarea de construir un país sin pobreza.

                                       www.serviciopais.cl 

FSCEntidad sin fines de lucro dedicada a promover el senderismo en la población nacional, como una actividad relevante para acceder, conocer, interpretar, valorar y proteger el patrimonio natural y cultural presente en los diversos territorios de nuestro país.

www.senderodechile.cl