Encuentro suma colaboradores

NESsT, catalizador de actividades empresariales sociales en mercados emergentes alrededor del mundo, y el Centro de Educación y Tecnología (CET) se han sumado como entidades colaboradoras del Primer Encuentro Nacional de Turismo Comunitario. Ambas instituciones se encuentran asociadas a través de una iniciativa de NESsT para recuperar e incrementar los ingresos de productores locales afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010 en las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío.

La organización internacional NESsT (www.nesst.org) desarrolla actividades empresariales sociales sustentables que resuelvan problemas sociales críticos en países considerados economías emergentes. Provee capital financiero, capacitación y acceso a mercados a un portafolio de actividades empresariales sociales, combinando herramientas y estrategias del emprendimiento e inversión con la misión y valores del sector social. Así, permite a estas actividades planificar mejor, mejorar capacidades gerenciales e incrementar su impacto social.

Su portafolio en Chile incluye a organizaciones como Trabajo para un Hermano, Relmu Witral, Fundación Templanza, Corporación La Esperanza, Domos y ONG forestales, entre otras.

Por su parte, el Centro de Educación y Tecnología CET (www.corporacioncet.cl) tiene por misión ayudar a los sectores pobres del campo y de la ciudad a transformarse en actores sociales con capacidades para aumentar sostenidamente su calidad de vida, expresada, al menos, en aumento de los ingresos y seguridad alimentaria, mejoramiento de su hábitat familiar y comunitario, y consolidación de su organización socio-productiva.

Corporación sin fines de lucro, el CET ha desarrollado desde hace 18 años programas de desarrollo sustentable con comunidades campesinas en Colina (Región Metropolitana), Yumbel (Biobío) y Chonchi (Los Lagos), formando agentes de desarrollo rural desde una perspectiva humana y agroecológica.

En la actualidad, ambas entidades trabajan asociadamente, a través de una iniciativa de NESsT, para recuperar y elevar los ingresos de productores de las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío que resultaron afectados por el terremoto ocurrido en Chile en febrero de 2010.